martes, 28 de diciembre de 2010

La navidad para mi


Esta época es una de paz y amor, se recuerda para los cristiano como el nacimiento del salvador Jesús y la llegda de Santa Claus y los Reyes Magos que consigo trae regalo para los niños que sean portado bien y a los que no pues también se le traen lo suyo por su padres que también ayudan en la navidad o mejor dicjo le compran el regalo a Santa y a los Reyes. Cuando era pequeño para mi la navidad era el día mágico como Santa Claus y los Reyes Magos entraban a mi casa y me traían sus regalos con su magia, nunca lo pensé muy bien como un hombre grande y gordo entrando a mi casa o a tres reyes que murieron dos milenios atrás a entrar a mo casa con camellos, pero no importaban lo que era muy bueno era que traían regalo. Que bueno es ser niño tan inocente y con tanto sueños y fantasia que creía que se podía volver realidad, el mundo era uno bastante llevadero, que días aquellos, pero con el pasar del tiempo a cambiado el sentido de la navidad.

La edad llevó a los cambios y poco a poco dejé de creer en la religión, me había decpcionado me sentía hipócrita al ir a la iglesia me aburría ir a las misas navideñas y del gallo. No le encontraba sentido a la religión era un agente de opresión ante el humano cuyo propósito inicial fue darle esperanza al pueblo de que existía otra vida y solo se llegaba a ella haciendo el bien o mejor dicho lo que ellos creen que es el bien.(Mi opnión) Además para añadir empezé con mis ideales izquierdista, ¿Qué es la navidad? comprar para demostrarle a un ser querido que lo amas con un simple regalo y seguir consumiendo porque es navidad, vaya espíritu es bueno regalar pero no excederse ni usar este día para reconciliarse. Dos aspecto que no me gustan de la navidad la religión (no quiero insultar ninguna religión, pero no me gusta y más caundo tienes una sociedad que quiere imponetela cada cual con lo suyo y las religiones son fantástica para estudiar). y el capitalismo que obliga indirectamente al individuo a comprar por dicha ocasión fortaleciendo a las grandes empresas, un día solo para comprar para areglar las cosas que no pudiste el año entero.

Además de los dos aspectos que son fundamental para la navidad también me incomoda la hipocrecía de la gente al usar el dinero para darse guille de que tienen más que los demás ejemplo las vecinas que tengo que se pelean para ver quien tiene la casa más decorada y no usan el dinero para cosas más útiles no se un carro para sus hijos, pero el sentido de competencia e ipocritas hace que la nacidad sea una competencia. Otras personas deciden cambiar y dan un voto al día que empezarán a cambiar se les olvida cuando empieza el nuevo año, otras personas visitan a sus pariente enfermos encamados o lejanos, la única vez al año y se van. Muchas personas se ponen sentimentales y se suicidan, otras se emborachan porque es navidad y otras maldicen su suerte al no poder llenar la expectativa de sus familias en este día que todos debemos estar feliz sin razón alguna. La navidad es compleja si la miramos en un contexto social, pero para ser sincero quien la mira así, yo y porque estoy dando mi opnión en algo puedo coincidir la navidad nos toca a todos inclusive a mi, pero por tradición.

Cuando era un niño disfrutaba la navidad con otra visión, una infantil y religiosa ahora no la disfruto de otra manera, me gusta esta época navideña porque las personas se ponen feliz y yo también, creo que es por la tradición de esta sociedad. La navidad la pasó muy bien con los familiares, comida, fiesta,amistades y pitorro. Los regalos tampoco caen nada mal, pero no en exceso. Estos días en mucho consumo son malos y la religión pues que cada quien creea en lo que quiera después que no traten de imponermela,estoy bien. Que meses más festivo y más cuando no tienes clase y te pasas de lugar en lugar buscando cosas para preparativos de fiesta y descansando después de amanecerte. Esa es mi navidad una de fiestas y pasar buenos recuerdos con las personas que quieres no religiosos ni capitalinos. Santa Clasu un viejo que manipula la imaginación de los niños por dinero, cuando regalen que sea por voluntad y amor.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario